Como en anteriores rondas solares, y aproximadamente en los días situados en la mitad del invierno, la Asociación de Scouts Adultos de Córdoba “El Bordón” celebró, y en concreto el pasado sábado 9 de febrero, su Asamblea General Ordinaria. Como viene siendo habitual nos reunimos en la típica Taberna la Cazuela de la Espartería, un local con muchísimo encanto y que cuenta en su carta con los platos imprescindibles de la gastronomía cordobesa.
El acto fue inaugurado por Ángel Jiménez (Capi) en su calidad de Presidente y en seguida cedió la palabra a Rafael Muñoz, Secretario, que dio lectura al acta de la anterior Asamblea redactada en su particular estilo que tanto éxito tiene entre los asociados. A continuación Capi retomó la palabra repasando las actividades realizadas a lo largo del 2.018 y comentando cada una de ellas.
Seguidamente, y en el turno de Ángel Oñoro en su calidad de Tesorero, fueron aprobadas las cuentas anuales y el presupuesto del ejercicio entrante.
Por último, y como siempre el apartado que despierta más expectación, es el de las propuestas de actividades del año recién estrenado. Y parece que la temporada viene cargada de ideas y proyectos que, conforme se vayan materializando en el tiempo, iremos dando cumplida información a través de este medio, aunque aquí os adelantamos las propuestas realizadas para que vayáis ajustando vuestra agenda:
9 de marzo. Comida benéfica de la Fundación Bangassou.
30 de marzo. Visita a la ciudad de Porcuna.
18 de mayo: Visita a las cisternas romanas de Monturque y la villa romana de Puentegenil.
25 de mayo. Tradicional día de feria.
19 de octubre. Perol celebración del XX aniversario de El Bordón.
Una vez superados todos los puntos del Orden del día se dio paso a la comida de hermandad donde tenemos la oportunidad de charlar de temas scouts y no-scouts pero que siempre supone una delicia al compartir estos momentos con gente tan querida.
El fin de fiesta, como viene siendo habitual, fue en el cercano local de Jazz Café donde la dirección nos trata especialmente bien al haber estado relacionada en el pasado con el escultismo en Córdoba. Después nos fuimos despidiendo con un “hasta pronto” ya que la programación de esta ronda solar viene apretada. Ya os contamos